Viaje a Madrid
Fecha: 10 de marzo de 2016

por Miguel Angel
Imprimir logo imprimer

El pasado día 3 de Marzo, los alumnos de 2º bachillerato tuvimos la oportunidad de viajar a Madrid.
Todo comenzó a las siete de la mañana, con mucho sueño nos pusimos en camino, y poco a poco nuestras ganas iban aumentando a medida que nos acercábamos a la gran capital.
¡Ya estamos aquí! Por la ventanilla del autobús, cada cosa que veíamos nos parecía más alucinante.

Nos bajamos del autobús en la famosa fuente de Neptuno y después caminamos hacia el congreso de los diputados, del que inmortalizamos ese momento:

Después dimos un tour por Madrid, visitando lo más característico, como: la Puerta del Sol, la Puerta de Alcalá, Cibeles, hasta llegar al inolvidable Parque del Retiro, donde pudimos aprovechar para comer, descansar y disfrutar de ese bonito paisaje.

Uno de los lugares planificados de este viaje era la visita al Museo del Prado,donde descubrimos los misterios de las obras de Goya, Velázquez, el Greco..
Una de las obras que más nos gustó fue “Jardín de las Delicias” de El Bosco, un pintor flamenco muy conocido.

A continuación nos dirigimos al albergue juvenil, dejamos rápidamente el equipaje y nos preparamos para visitar la esperada GRAN VÍA!!!
Allí pudimos disfrutar de un gran ambiente, de unas increíbles tiendas, de muchos lugares de ocio...en definitiva, nos enamoramos de la Gran Vía.

Después de un largo día, llegamos al albergue con ganas de descansar pero no sin antes disfrutar de la compañía de nuestros compañeros, compartiendo risas y muchas anécdotas.
FOTO 5 (Albergue)

Nuestro último día comenzó desayunando todos juntos, con alguna que otra anécdota que siempre recordaremos. Tras recoger todo salimos del albergue con ganas de seguir descubriendo maravillosos rincones madrileños, como por ejemplo el Palacio Real, la Plaza Mayor y de nuevo darnos un paseo por la Puerta del Sol y alredores.

Más tarde visitamos el museo de Reina Sofía, donde apreciamos sobre todo las obras de Picasso, acentuando su famosa obra “ El Guernica”.

Finalmente, disfrutamos de nuestras últimas horas en la ciudad madrileña por la zona de Atocha, comiendo junto y algunos de nuestros compañeros se encontraron con el famoso actor “El Langui” de la serie de televisión “El Chiringuito de Pepe”.

Durante el camino de vuelta, a pesar de estar agotados, nos dedicamos a disfrutar de esas últimas horas juntos, cantando, contando chistes.. mientras que algunos que otros compañeros intentaban descansar.

En definitiva, un viaje que recomendamos realizar y nunca olvidaremos.

Aula Virtual

Síguenos ...